viernes, febrero 12, 2010

Declaración de UCAR-Granada ante la ofensiva judicial del franquismo residual contra el juez Garzón


La Unidad Cívica Andaluza por la República en Granada, ante la ofensiva desatada por el franquismo judicial contra el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón Real, campaña de acoso y derribo que pretende sentarle en el banquillo de los acusados por haberse atrevido a investigar los crímenes de de la dictadura, manifiesta:

1. Que, dejando de lado los pareceres personales sobre pasadas actuaciones judiciales de Garzón, es de recibo reconocer que ha sido el único juez que ha intentando juzgar los crímenes contra la humanidad cometidos por los sicarios del general Franco, el único magistrado que ha tratado de resarcir a las víctimas del régimen totalitario establecido en España en el período 1939-1975.

2. Que el Auto de procesamiento contra Garzón, dictado por Luciano Varela, magistrado del Tribunal Supremo, resulta vergonzante hasta para los legos en Derecho, conteniendo un cúmulo de aberraciones jurídicas de calibre desmesurado.

3. Que el ataque frontal antiGarzón desencadenado por la extrema derecha judicial y mediática es vivo reflejo de la correlación de fuerzas existente en nuestro país tras la Transición, claramente desfavorable para aquellos que combatieron la tiranía franquista y que sufrieron las consecuencias de haberse resistido a la opresión.

4. Que la denominada Transición democrática supuso un fraude de incalculables consecuencias, una operación de voladura controlada del régimen fascista, dirigida y auspiciada por los herederos políticos e ideológicos del dictador.

5. Que el principal objetivo de la Transición fue garantizar los privilegios de la casta franquista, aún a costa de dejar en la estacada las legítimas pretensiones de libertad y justicia de republicanos y antifranquistas.

6. Que el franquismo militante y/o encubierto continúa enquistado en determinados sectores de la sociedad española, siendo poderoso e impune en el ámbito judicial.

7. Que en esta caza de brujas contra el juez Garzón participan también el principal partido de la oposición (PP) y destacados jerarcas del partido del gobierno (PSOE), enemigos personales del magistrado por su instrucción de diversos sumarios de corrupción y terrorismo de Estado (GAL, Gürtel, etc).

8. Que si Baltasar Garzón es juzgado, condenado y expulsado de la carrera judicial por haber procurado Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del fascismo, el Estado de Derecho del que tanto presumen nuestros próceres sólo será papel mojado, una ficción intragable para cualquier demócrata del mundo.

UCAR-Granada, asociación republicana, interclasista y pluralista, empeñada en la reconstrucción de la razón democrática española, denuncia la venganza del franquismo residual contra el profesional del Derecho que osó pisar el jardín secreto de la dictadura. Las mujeres y los hombres que formamos UCAR-Granada, seguimos convencidos de que sólo la futura Tercera República restituirá la democracia plena en nuestro país.

En esta hora decisiva, Garzón somos todos. Si Garzón es imputado, la Recuperación de la Memoria Histórica y la Lucha por la Tercera República serán arrojadas al banquillo de los acusados.

Salud y República.

Junta Directiva de UCAR-Granada.

En Granada, a 11 de febrero de 2010, 137º aniversario de la proclamación de la Primera República Española.

http://republica-granada-ucar.blogspot.com/

Para adherirse: ucargranada@gmail.com

No hay comentarios: