sábado, abril 18, 2009

Otro Catorce de Abril

Con unos días de retraso, cuelgo en el Llanto una selección de las fotografías realizadas por un servidor el martes 14 de abril, en dos de los actos con los que recordamos el 78º aniversario de la proclamación de la Segunda República Española.

El primero se celebró a media mañana en el cementerio municipal de San José, junto a las tapias donde los sublevados fusilaron a cientos de granadinos en aquel verano del 36. Consistió en la colocación de una placa en honor de las víctimas del alzamiento franquista y de la posterior dictadura. Minutos después, nos dirigimos a la tumba del último alcalde republicano de Granada, Manuel Fernández-Montesinos Lustau (PSOE), asesinado también por la canalla fascista, en los muros de aquel mismo camposanto. Varios miembros de la Coordinadora Republicana de Granada colocaron un ramo de flores rojas, amarillas y violetas en el sepulcro del regidor municipal, un pequeño homenaje tricolor al que fuera cuñado del poeta García Lorca.

El segundo acto tuvo lugar, pasado el mediodía, en la Casa Molino de Ángel Ganivet, donde la diputada provincial de Cultura, Choni Pérez Cotarelo, descubrió otra placa, esta vez dedicada a los maestros represaliados por el régimen del general Franco.

















*Podéis ver todas las imágenes de la jornada del 14 de abril en el siguiente enlace:

http://picasaweb.google.es/ucargranada/Actos14DeAbrilDe2009

(Post editado el jueves 23 de abril de 2009.)

1 comentario:

Quijote Gades dijo...

salud amigos, seguimos en la lucha