lunes, mayo 25, 2009

Rincón del invitado: El Madridista Rojo


Lo épico es universal

Esta es una de las mayores lacras que tenemos hoy en día en el fútbol español, algo que mancha y desprestigia permanentemente la imagen de un equipo de fútbol que es igual que cualquier otro, su única desgracia, es representar a la capital de un país que durante cuarenta años fue dictado por un grupo de enfermizos exaltadores de la patria, y como tal, utilizó al Madrid como su juguetito personal para hacer alarde del postizo fascismo español en toda Europa, ya que en esa época fue el mejor equipo del mundo y los que gobernaban lo veían como un símbolo nacional.

Ya sabemos, que la derecha, abarcando desde el centro hasta el extremo, siempre ha tenido una peculiaridad, y es la de apropiarse para sí mismos los símbolos que puede albergar un país a lo largo de la historia, como son desde el siglo XV hasta hoy día el yugo y las flechas de los reyes católicos, el águila de San Luis, los emblemas del ejército español como la cruz de San Andrés, la bandera constitucional actual, el mismísimo nombre de España, y ahora, hasta los muertos solo son suyos....

Este es un punto que quería comentar sobre mi equipo y el insulto que ha supuesto para él su utilización autoritaria como símbolo de centralismo, unidad forzosa y prepotencia. Otro tema que quería comentar y a raíz de esto, es la tajada que sacan algunos de este tema para atacar y dañar al Madrid, hasta hoy mismo algunos se han atrevido a dudar de la autenticidad de las seis copas de Europa que ganó el Madrid en los años sesenta, insinuando que la mano de Franco estaba por medio, ahora me entero yo que ese enano tenía atemorizada a toda Europa, haciendo que el continente entero se comprometiera para darle las copas al Madrid, supongo que los mismos que afirman tal cuestión no tendrán nada que decir si digo que el Barcelona es el club que más copas del Generalísimo tiene en su palmarés...

Hay otro tema que también viene a raíz del anterior y me saca mucho de quicio, y es que la gente sea de un equipo u otro simplemente por imposición ideológica, parece que el que es del Madrid es facha y el que es del Barça es de izquierdas, por eso no soporto los que son del Madrid a la fuerza solo por que son españoles de pro, nunca he soportado esa frase que dice: Yo no entiendo de fútbol ni me gusta, pero SOY DEL MADRID por que se me obliga en la calle Génova, o al contrario, SOY DEL BARÇA por que soy progre (he utilizado la palabra favorita de los peperos), y encima es esa misma gente la que te critica si no eres del PP y sí del Madrid y viceversa.

Creo que ya es hora de eliminar los topicazos que tanto dañan al fútbol y en especial al Madrid, porque llega un momento que ya ni se pueden quejar cuando el árbitro se equivoca perjudicándoles, porque ya te sacan el temita de que si franco, que si la conspiración anti-todos los equipos de España para favorecerle etc... por eso también se apoyan intencionadamente todos los equipos cuando el árbitro favorece al Madrid, es pitar un fuera de juego que no era en contra del rival... y yo ya tiemblo, fascista es lo más bonito que les sale de la boca.

Supongo que con esto levantaré ampollas a algunos, y me empezarán a hablar de Di Stéfano, de los arbitrajes en la liga y de todo lo que hizo Franco con su Madrid de los amores (ya se podía haber fijado en otro equipo el cabrón...)

Para Franco, Madrid fue una ciudad enemiga en la línea del frente durante los tres años de guerra. Barcelona fue una ciudad de retaguardia, sufrió durante y después de la guerra, pero mucho menos que la capital. Sobre represión, cárceles, fusilamientos, ambas ciudades se llevaron su cuota de sufrimiento. Durante el franquismo todos los clubes, como todos los organismos públicos de la época, se regían por seguidores del régimen (o compañeros de viaje) en eso ningún equipo puede sacar pecho a estas alturas de la película. La fama en los cincuenta y comienzos de los sesenta la tiene el RM por la copas de Europa en las que Paquito tenía pocas posibilidades de influir como he dicho anteriormente, no era muy apreciando allende los pirineos, por lo que el aspecto internacional se lo ganó con sus propios méritos. Respecto de los jugadores cada equipo quiere lo mejor que exista en el mercado y en cada momento, y si pueden se putean. La historia reciente lo demuestra: Milla, Shuster, Luis Enrique, Hagi, Etoo, ... Como esto no cambiará nunca, pues eso, suerte en los fichajes.

Otro tema que quería resaltar es la ayuda económica a los clubes. Claro que el Madrid se benefició de la venta de la ciudad deportiva con la presidencia de Florentino Pérez, pero es que al Barça le recalificaron los terrenos en la época franquista. Al Real Madrid se lo negaron en 1973, con Arias Navarro de alcalde de Madrid.

En la época mas dura del franquismo, los 40 y los 50 el Barça gano 7 ligas y el Madrid 4. Te repito, en la época mas dura del franquismo.

Franco, por cierto, solo salía en las fotos de la sección de deportes entregando las copas del Generalísimo a algún capitán del Barça o del Athletic principalmente, además de tener dos medallas de honor del F. C. Barcelona. ¡Qué casualidad!

Por cierto, cuantas ligas han ganado el Madrid y el Barça con la democracia? Yo te lo digo: 15 el Madrid por 9 el Barça. Ya lo ves, en los tiempos modernos también los superamos. Y en copas de Europa, ahora que ya no tenemos poder en Europa, también gana el Madrid 3 a 2. Que curioso.

¿No hay "peperos" del Barça? ¿No hay "sociatas" del Madrid? ¿Franco no fue quién recalificó los terrenos del Mini-Stadi y salvó al Barça de la ruina? ¿Gallardón no le va a dar al Atlético de Madrid unos millones buenos por el Calderón? Aquí todos chupan del mismo bote.El problema real es la politización del fútbol, y el uso nacionalista de los clubes. O es que uno de Parla no puede ser del Barça por no ser catalán. Esto es simple y llanamente, un deporte.

Somos homéricos, lo épico es universal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

viva el rojo madridista