jueves, julio 16, 2009

Un fascista, un dictador, un "socialisto"


Ha estado el ministro Moratinos de viaje de negocios por África. En la delegación que le ha acompañado, figuraba en puesto preferente el senador Fraga Iribarne. Fueron recibidos por el mandatario de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

Resulta que Manuel Fraga Iribarne, presidente-fundador del Partido Popular, fue ministro del régimen fascista acaudillado por el general Franco. Resulta que participó en los Consejos de Ministros que condenaron a muerte a Julián Grimau, a Francisco Granado y a Joaquín Delgado. Resulta que mandaba las fuerzas policiales que se vieron implicadas en las matanzas de Vitoria y de Montejurra.

Resulta que Obiang Nguema es un dictador sanguinario y corrupto, un sátrapa multimillonario que mantiene al pueblo ecuatoguineano en la indigencia.

Resulta que Guinea Ecuatorial posee unas reservas petroleras nada desdeñables, lo que la ha convertido en un codiciado objeto de deseo para las potencias occidentales.

Resulta que el partido en el Gobierno, al que pertenece el señor Moratinos, tiene la guasa (y la desfachatez) de autodenominarse Socialista y Obrero.

Resulta que esto es una democracia (y yo voy, y me lo creo).

No hay comentarios: